La mifepristona (RU486) vuelve a ser el centro de atención, la píldora abortiva que en Italia ha tenido muchas dificultades para comercializarse y que todavía está disponible solo mediante la importación del extranjero.
RU486 existe desde hace mucho tiempo: Francia autoriza su uso desde 1988. Es un fármaco que, al ocupar los receptores proteína de la membrana celular o proteína soluble que posee una gran afinidad por una segunda molécula, de menor tamaño y de naturaleza variada. Los receptores juegan un papel fundamental en la fisiopatología humana ya que están implicados en los mecanismos de inflamación, regeneración, cicatrización y crecimiento tisular.
De ello se deduce que un funcionamiento alterado de los receptores también puede conducir a estados patológicos graves a nivel sistémico, de órganos y sistemas.de progesterona, hormona esencial para la continuación del embarazo, provoca la muerte del feto. El feto puede ser expulsado espontáneamente; pero en muchos casos es necesario administrar otro fármaco, una prostaglandina, que al inducir las contracciones uterinas completa la acción de la mifepristona.
La píldora abortiva solo se puede usar dentro de la novena semana de la concepción, pero en Italia, por razones prudenciales, su uso se ha limitado a la séptima semana. Presiona aquí en pastillas cytotec quito