WiseIntro Portfolio
Jovenes construyendo, plataforma jovenes construyendo el futuro | WiseIntro Portfolio

[[data.name.value]]

[[metadata.defaultData.name]]

[[data.title.value]],

[[metadata.defaultData.title]],

[[data.company.value]]

[[metadata.defaultData.company]]

Jovenes construyendo, plataforma jovenes construyendo el futuro | WiseIntro Portfolio

Jovenes construyendo

plataforma jovenes construyendo el futuro

La alternancia entre la escuela y el trabajo en Italia y el sistema dual en Alemania

Un caso noticioso reciente ha hecho que la opinión pública vuelva a la alternancia escuela-trabajo, despertando dudas y críticas. No es fácil opinar sobre este tipo de eventos, porque es difícil realizar comprobaciones precisas, que expliquen, por ejemplo, por qué los estudiantes han aceptado ser empleados mucho más allá de los métodos de ASL a pesar de no haber sido remunerados, lo que les permitió negarse ir más allá del número normal de horas sin temor a represalias.

Un estudiante entrevistado argumentó que la razón de tal cumplimiento radicaba en la esperanza de ser contratado de verdad después de la graduación. Aun así, está claro que la escuela tiene todas las herramientas para evitar la degeneración, y de hecho el director del Ipssar de Sassari involucrado en esta historia lo ha bloqueado todo.

Por tanto, no es necesario dramatizar el tema. No obstante, habrá que plantear algunas preguntas y reflexionar.

En Europa, el paralelo más cercano al ASL es el sistema dual alemán, pero existen diferencias sustanciales entre el nuevo sistema italiano y el consolidado en Alemania. Por lo tanto, puede ser útil describir cómo funcionan las cosas en Alemania y, cuando sea posible, hacer algunas comparaciones con Italia, también porque el sistema dual alemán generalmente se considera un modelo muy exitoso y una de las razones de la fortaleza de la economía alemana. como un todo.

Sin embargo, es importante subrayar cuán diferentes son los dos sistemas, porque comparar manzanas con peras arriesga juicios desprovistos de sustancia real. Sin embargo, se pueden hacer comparaciones, con la debida atención, para ver cómo y en qué medida los dos sistemas cumplen el propósito general que ambos tienen: hacer que el mercado laboral sea más accesible.

El sistema alemán, como el italiano, comienza por lo tanto a los 16. Sin embargo, hay una primera diferencia importante: cuando a los 16 años un estudiante italiano está en la mitad de la escuela secundaria, en el sistema dual (escuela + aprendizaje laboral) el estudiante alemán acaba de completar su segundo ciclo de educación (el obligatorio). ) y es libre de decidir si matricularse en el bachillerato (en vista de la universidad), si seguir una escuela profesional o dedicarse al sistema dual. Haga clic aquí plataforma jovenes construyendo el futuro

Read more Read less
[[ metadata.translations.contactme ]]